domingo, 8 de marzo de 2009

Las memorias del aguila y el jaguar Isabel Allende





1. LA CIUDAD DE LAS BESTIAS:
Al principio Alex se niega. Convivir con su abuela Kate durante un tiempo le parece horrible pero tiene que ceder, aunque sea a desgana y se vea obligado a viajar a Nueva York. Un viaje poco afortunado pero que es un primer paso para hacer frente a toda una serie de situaciones y aventuras que se avecinan, ya que Kate le ha preparado una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela, en una expedición especial cuyo objetivo es la búsqueda de una criatura gigantesca, posiblemente humanoide, y de la que se desconoce prácticamente todo. Su presencia desprende un olor tan penetrante que desmaya o paraliza a las personas.Personajes característicos y pintorescos forman parte de la expedición y en cada uno de ellos iremos conociendo partes positivas y negativas del ser humano cuando se encuentra en situaciones límite.

2. EL REINO DEL DRAGÓN DE ORO:
En su segunda entrega de la triología iniciada con La ciudad de las bestias , Isabel Allende conduce la acción hasta los valles del Himalaya, donde se encuentra el mítico reino del Dragón de Oro. El National Geographic le encarga a Kate un reportaje acerca de ese reino, y a ella se le unirán Alex y su amiga Nadia. Al mismo tiempo, dos mafiosos planean robar a estatua del Dragón de Oro, que además de su inestimable valor económico tiene poderes adivinatorios. Entretanto, en el reino, el monje Tensig transmite a su joven discípulo llamado a ser el nuevo rey cuando cumpla veinte años, todos sus conocimientos sobre artes marciales, filosofía y medicina natural.

3. EL BOSQUE DE LOS PIGMEOS:
Luminoso cierre de la trilogía de Las Memorias del Águila y el Jaguar, donde volveremos a hallar a los protagonistas de La Ciudad de las Bestias y El Reino del Dragón de Oro. Nadia y Alexander se embarcan de nuevo en una maravillosa aventura junto a la abuela Kate, que en esta ocasión habrá de conducirlos hasta el corazón del pueblo pigmeo. Una enconada lucha entre el bien y el mal (encarnado ahora por el hechicero Sombe y el comandante Mbembelé) que inducirá a nuestros héroes a poner sus poderes (la invisibilidad, la capacidad de trasformarse en jaguar) al servicio de la liberación del pueblo pigmeo, por cuya cultura y tradiciones se sentirán fascinados desde el primer instante. Grandes dosis de magia, de misterio y de aventura en una naturaleza deslumbrante que conviene preservar, y que Isabel Allende recrea con su habitual talento narrativo.

2 comentarios:

Feérica dijo...

Me gustaron estos libros. Aunque el último me decepcionó un poco.

Me alegro de que hayas vuelto a escribir en el blog. Hacía tiempo que no te veía por aquí. Pensaba que lo habías abandonado.

Mi sala de Lectura dijo...

Que bonitos me resultaron estos libros.
Isabel Allende es una de las escritoras que más me gustan y como siempre me sorprende.
Te invito a que te des una vuelta por mi blog http://misaladelectura.blogspot.com y así me dices que te parece.
Un saludo